MOOC

MOOC

lunes, 9 de mayo de 2016

Las Preguntas de Mi Equipo de Trabajo y Facilitadores para Iniciar el MOOC “Enseñar y evaluar la competencia digital”





  1. Lucía dice que cursar un MOOC es muy motivador. ¿Cuál es tu motivación?.
Mi motivación personal para cursar un MOOC es la experiencia de intercambiar conocimientos, personales, docentes y profesionales con participantes de todo el mundo y de la mano de la experiencia española a través de INTEF. Seguir avanzando en las numerosas herramientas que tengo a disposición para desarrollar materiales de aula para mis alumnos a nivel secundario, universitario y de postgrado.



  1. Dalaí dice que aprecia mucho la calidez y calidad humana que hay detrás de los contenidos del MOOC y Josi habla de hardware de carne y hueso. Reflexiona sobre sus palabras. ¿Estás de acuerdo? ¿Por qué?

Estoy totalmente de acuerdo con Dalai y Josi, la cantidad de información disponible en red y que proporcionamos e intercambiamos como participantes nos permite ampliar conocimientos y diversificarlos dinámicamente, los puntos de vista personales en una mezcla de la información desarrollada motiva el pensamiento critico. Salimos del mito de la rigidez de la tecnología y el pensamiento vertical relacionado con el ABC de la información para  desarrollar el pensamiento creativo y flexible.



  1. ¿Cuál es el rol de las comunidades de aprendizaje dentro de un MOOC? 

Las comunidades de aprendizaje juegan un papel importantísimo en el intercambio de material digital y de opiniones que permiten desarrollar nuevas herramientas y aprender a utilizar algunas que ni sabemos que existen para aplicarlas directamente en el quehacer educativo.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario