MOOC

MOOC

miércoles, 8 de junio de 2016

Reflexiones Finales



Reflexiones Finales.
  1. ¿Qué has aprendido con el curso?
Gracias a este MOOC me he integrado de nuevo a INTEF después de un largo tiempo sin actividad por otros compromisos académicos que me lo impedían, con lo cual he disfrutado muchísimo la interacción, la relación y los cambios.
Específicamente de la temática adentrarme en el conocimiento del Marco Común de la Competencia Digital Docente, aplicarlo en la realidad actual en las aulas de clases venezolanos que sufren un sin numero de deficiencias en infraestructura, presupuesto  e impulso es todo un reto.
Nada de lo que podamos aprender no es aplicable muy por el contrario llevar a tus aulas de clases ese conocimiento en aspectos digitales dinamiza y de alguna manera atrae la atención de tu clase, sobre todo en aquellas que no están relacionadas  con la tecnología de manera continua.
  1. ¿Cuáles son los aspectos positivos del MOOC?
Entre los aspectos positivos a resaltar de este MOOC la interacción constante con el grupo con los facilitadores, el uso de las redes sociales y otras  aplicaciones Web facilitaron el aprendizaje.
  1. ¿Cuáles son los aspectos negativos del MOOC?
No tengo ningún aspecto negativo que resaltar del MOOC, lamentablemente a nivel personal algunos inconvenientes para coincidir con los Hangouts debido al cambio de horario ya que estoy en Venezuela, sin embargo la participación en el primero de ellos fue interesante y enriquecedoras.
  1. ¿Qué sugieres para mejorarlo?
Para mejorarlo  tal vez apertura de  grupos de trabajo regionales entre continentes.

  1. ¿Qué te llevas del MOOC en tu mochila?
Me llevo una nueva relación con el grupo de INTEF con nuevos compañeros y con mi querida España que aunque estoy al otro lado del mundo la llevo siempre en mi corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario